Música

Samantha Hudson gana el premio MTV EMA a mejor artista española

MTV cancela los premios EMA en París por guerra entre Israel y Gaza

Los MTV europeos nominan a Rosalía y Shakira en unas listas que domina Taylor Swift

Samantha Hudson en Los40 Music Awards.

Samantha Hudson en Los40 Music Awards. / E.P.

Samantha Hudson ha ganado el premio el MTV EMA 2023 a mejor artista española. La cadena ha sido la encargada de anunciar el galardón con un vídeo de la vencedora a través de sus redes sociales. La cantante estaba nominada en los premios europeos de la música en la misma categoría que Abraham Mateo, Álvaro de Luna, Lola Indigo y Quevedo.

"Muchas gracias MTV por considerar mi propuesta artística, con todo lo que eso engloba. Y, por supuesto, gracias a mis pronombres, a mis minorías, a Gema del Valle, mi repre, a todos mis amigos y familia y, en definitiva, a todas las desquiciadas que me habéis votado en masa y que habéis hecho que Samantha Hudson sea la ganadora oficial del EMA a la mejor artista española de la MTV 2023", ha expresado la artista.

Otros premios

La cantante catalana Rosalía también estaba nominada en la categoría de mejor artista latina, aunque finalmente el galardón ha sido para Anitta. La gran premiada de la gala ha sido Taylor Swift, que se ha llevado los títulos a mejor artista, mejor directo y mejor videoclip por 'Anti-Hero'.

También se han llevado distinciones Billie Eilish (mejor artista pop), Nicki Minaj (mejor artista hip hop), Lana del Rey (mejor artista alternativa) y David Guetta (mejor artista electrónico), entre otros. La mejor colaboración del año ha sido 'TQG', de Shakira y Karol G, minetras que la mejor canción ha sido 'Seven', de Jung Kook y Latto.

Premios cancelados

Los MTV EMA se tenían que celebrar este domingo 5 de noviembre en París, pero fueron cancelados el pasado mes de octubre "por precaución" ante la situación que se está viviendo "a nivel mundial" después de que estallara la guerra guerra entre Israel y Gaza.