CaixaForum Palma ofrece tres espectáculos dirigidos al público familiar

El centro cultural será el escenario de los espectáculos '¡Acábate la sopa!', 'Bitácora. Canciones y sonidos electrónicos en un submarino' y 'Alma'

La primera obra se representará los días 28 y 29 de octubre

'Acábate la sopa' se podrá ver este fin de semana.

'Acábate la sopa' se podrá ver este fin de semana. / CaixaForum

E.Press

La Fundación la Caixa ha puesto en marcha en CaixaForum Palma una programación especial con tres espectáculos dirigida al público familiar, con la que invitan a los visitantes a descubrir músicas y sonidos escondidos en lugares inesperados.

Según han detallado en nota de prensa, el centro cultural será el escenario de los espectáculos ¡Acábate la sopa!, una propuesta "que despierta la imaginación de personas adultas y menores"; Bitácora. Canciones y sonidos electrónicos en un submarino, "un viaje de descubrimiento de nuevos instrumentos musicales"; y Alma, "una invitación a experimentar las pequeñas cosas que pasan desapercibidas en el día a día".

Los tres espectáculos se enmarcan en la programación de la Fundación la Caixa dirigida a un público familiar que disfruta divirtiéndose desde una perspectiva pedagógica.

'Bitàcola. Cançons i sons electrònics en un submarí'.

'Bitàcora. Cançons i sons electrònics en un submarí'. / CaixaForum

En cuanto al primero, se desarrollará este próximo fin de semana (28 y 29 de octubre). La obra trata de Muriel, la protagonista de la pieza, a quien le cuesta acabarse la comida. Mientras intenta pasar el rato, empieza a usar la imaginación y, en ese momento, melodías y ritmos inesperados transforman la cocina en un escenario musical. Durante el espectáculo se interpretarán piezas de Dmitri Shostakóvich, Philip Glass, Simon & Garfunkel y The Beatles, entre otros.

El 2 y 3 de diciembre será el turno de Bitácora. Canciones y sonidos en un submarino. Esta propuesta musical sitúa al público dentro de un submarino que está perdido en el mar de Noruega y en el que se crearán atmósferas, paisajes sonoros y canciones llenas de color para dar un repaso a los principales avances de la tecnología en la música a lo largo del siglo XX. Descubriendo los sonidos y las posibilidades que ofrecen los aparatos electrónicos, la tripulación dará un concierto lleno de sonidos atmosféricos y ritmos sintéticos para adentrarse en la música electrónica y poder así regresar a tierra.

Durante la obra, recomendada para familias con menores a partir de 5 años, el público asistente descubrirá el theremín, un instrumento que suena sin tocarlo físicamente, ya que capta los movimientos de las manos. Otro aparato que se podrá descubrir durante el concierto es el EWI (electronic wind instrument), que añadirá nuevos colores y tonalidades a canciones de música popular escandinava para unir la tradición musical con la tecnología de la época actual.

'Alma'.

'Alma'. / CaixaForum

Por último, el 30 de diciembre llegará al centro cultural Alma, espectáculo que pone el énfasis en la importancia de los pequeños detalles que rodean la vida diaria. El punto de partida de esta pieza es el planeta Tierra, que siempre está en movimiento. Por un lado, gira sobre sí mismo en una rotación que dura 24 horas y que divide el día en intervalos graduales de luz y oscuridad. Sin embargo, el eje de rotación está inclinado y eso produce que los hemisferios reciban los rayos de sol de manera diferente y que varíe el clima en cada lugar del globo terráqueo.

Además, la órbita de la Tierra alrededor del Sol hace que las condiciones climáticas de un lugar cambien en periodos que se conocen como estaciones, cada una con sus propios rasgos distintivos.

Alma es una propuesta basada en el teatro de objetos y el movimiento, elaborada con materiales naturales, que habla de manera cautivadora y divertida del paso del tiempo. Con esta producción, la compañía LaBú Teatre propone volver a ver el mundo con una mirada infantil para experimentar el encanto de cada instante.

Estos tres espectáculos forman parte de la programación familiar que la Fundación la Caixa pone en marcha en sus centros CaixaForum y con la que la entidad ofrece propuestas culturales innovadoras que incluyen música, danza, marionetas y obras teatrales dirigidas al público familiar.