Explorando la escena del Jazz en Palma

Los bares Jazz Lounge y Door 13 rinden culto a este género.

Etienne Chornet.

Palma es punto de encuentro para la cultura emergente y vibrante, también de noche. En medio de esta efervescencia, dos bares de jazz destacan por su autenticidad y su pasión por este género: Jazz Lounge y Door 13. Fundados por amantes de la música en vivo, estos locales ofrecen experiencias únicas que fusionan la rica tradición casticista con creadores locales y contemporáneos.

El Jazz Lounge, concebido por Florencio Cruz, músico experimentado, nace de su deseo de cambiar la percepción de los bares de jazz. Había experimentado la inconsistencia en la calidad del sonido en otros lugares alrededor del mundo. Con una clara línea musical, en el Jazz Lounge se entrelazan influencias de flamenco, tango, y folclore, pero siempre regresan al jazz clásico. La esencia del bar reside en brindar un espacio al jazz clásico, con la presencia de artistas locales e internacionales.

La propuesta del Jazz Lounge va más allá de su música. Florencio Cruz, acompañado de su Cuarteto los miércoles, ha creado un ambiente que fomenta la música acústica e intelectual. Con su inauguración en 2022, Cruz buscó establecer un lugar que fuera una expresión del talento sin ceder ante las demandas turísticas.

La colaboración con festivales locales y la promoción de artistas emergentes son pilares del Jazz Lounge. Cruz enfatiza la importancia de una experiencia multisensorial, donde la iluminación, los colores y la acústica juegan un papel esencial. El bar ofrece una variada agenda con géneros musicales distintos cada día de la semana, y aunque no todos pueden ser complacidos, la respuesta general ha sido positiva.

Jazz Lounge también ha dejado su huella en festivales de jazz y música brasilera, junto con otro bar de Palma, el Door 13. Pascal Bauzerand, del Door 13, destaca como su establecimiento ofrece algo atemporal, centrándose en la calidad sobre la cantidad. Ubicado en el numero 13 de Carrer Caputxines, este bar no solo brinda coctelería, sino también una experiencia jazzística única.

La creatividad es la esencia de Door 13, reflejada en sus cócteles y aperitivos elaborados por su «liquidchef». Nathalie Bauzerand, directora del bar, resalta como la coctelería es un arte, al igual que la música y la pastelería.

La familia Bauzerand, con un trasfondo musical, busca proporcionar un espacio donde la gente se exprese sin restricciones. Nathalie destaca que el ambiente de Door 13 no es para embriagarse, sino para disfrutar y sentirse como en casa.

Suscríbete para seguir leyendo