COSTER anuncia dos nuevos proyectos de arte en Mallorca

 La exposición la formarán las propuestas de las artistas Katinka Bock y Ludovica Carbotta

Una de las obras expuestas por COSTER

Una de las obras expuestas por COSTER / COSTER

 El centre d’investigació i producció artística COSTER ha anunciado la inauguración de dos instalaciones al aire libre en Pollensa. Desde el 11 de agosto, el centro presentará los trabajos de las renombradas artistas internacionales Katinka Bock y Ludovica Carbotta. Unas propuestas que han sido creadas específicamente para el centro y su entorno en el Puig de Maria, y que traen consigo la visión de dos nombres venerados en la escena del arte contemporáneo.

Ambos proyectos han sido producidos íntegramente en Mallorca, respetando los valores de sostenibilidad y en diálogo con el entorno natural. Un enfoque que pretende demostrar el compromiso de COSTER con la preservación del paisaje y la conexión intrínseca entre el arte y la naturaleza.

Una de las obras que forma parte del proyecto llamado 'Paphos' de Ludovica Carbotta

Una de las obras que forma parte del proyecto llamado 'Paphos' de Ludovica Carbotta / COSTER

El centro de investigación y producción artística se centra en promover la relación entre el arte, las personas y la naturaleza desde su creación en 2022. Con las nuevas incorporaciones de Katinka Bock y Ludovica Carbotta, COSTER continua desempeñando un papel esencial en el fomento de la creatividad y la exploración artística de la región.

"Segmentos, Mareas y Pindrops”, la exposición individual de Katinka Bock comisariada por Alexandra Baudelot, consta de tres obras inéditas que resuenan con la esencia del entorno. Las influencias hidráulicas, climáticas y sonoras del lugar se entrelazan en las creaciones de Bock, ofreciendo una experiencia multisensorial que invita a la reflexión y la contemplación.

Katinka Bock con su proyecto Segmentos, Mareas y Pindrops

Katinka Bock con su proyecto Segmentos, Mareas y Pindrops / COSTER

Por otro lado, “Paphos”, el proyecto de Ludovica Carbotta comisariado por Francesco Giaveri, es una exploración en constante evolución que vincula el crecimiento con el proceso escultórico. Carbotta desafía las nociones tradicionales de autoría al fomentar una colaboración abierta y constante. El proyecto, que ha sido exhibido en diversos espacios en años anteriores, añade un toque dinámico al panorama artístico de Mallorca.

Las visitas a COSTER, con cita previa, permitirán a los asistentes no solo conocer las obras inéditas de Bock y Carbotta, sino también disfrutar de sus instalaciones al aire libre en colaboración con otros artistas de la talla de Susana Solano, Eva Lootz y Amador Magraner, inauguradas la temporada pasada.