Amancio Prada actúa el miércoles en el Festival SonsDeNit

La cita será a las 22.00 horas en Porreres

El cantautor Amancio Prada.

El cantautor Amancio Prada. / J.CASARES

Redacción

Amancio Prada, uno de los cantautores más reputados en lengua castellana, actuará el miércoles a las 22 horas en Porreres en el Festival SonsDeNit. Su primer disco es del año 1974, Vida e morte, y desde entonces su trayectoria tanto como compositor como intérprete ha tenido una base literaria.

Una treintena de discos han confirmado un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las cantigas de los primeros trovadores galaicoportugueses (siglos XII y XIII), pasando por el cancionero de Juan de la Encina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz y Rosalia de Castro, hasta autores contemporáneos como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Maria Zambrano, Carmen Martín Gaite y Juan Carlos Mestre, entre otros.

Prada interpretará desde los ensueños de Rosalía de Castro, San Juan de la Cruz o Federico García Lorca, pasando por Gustavo Adolfo Bécquer, Álvaro Cunqueiro, María Zambrano, Agustín García Calvo, Chicho Sánchez Ferlosio, Léo Ferre o Juan Carlos Mestre, a sus propias creaciones.

En el concierto incluirá también composiciones tradicionales y anónimas que han trascendido de boca a boca y de generación en generación. Poetas -diferentes y distantes- vinculados por un canto que es algo más que la armonía y la palabra.

Su carrera le ha hecho merecedor de la Medalla Castelao de Galicia (1995), el Premio Castilla y León de las Artes (2005), el Grand Prix du Répertoire Sacem (2008), el Premio Tenco (2010) y la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (2011), entre otros galardones.