¿Qué se sabe del rodaje de 'Las chicas de la estación' de Juana Macías en Palma?

La sexta película de la cineasta madrileña nominada al Goya cuenta la historia de tres amigas internadas en un centro de menores que caen en una red de prostitución

La grabación se realizará a caballo entre Mallorca y Madrid durante estos meses

Imagen del rodaje de 'Las chicas de la estación' en Palma.

Imagen del rodaje de 'Las chicas de la estación' en Palma.

C.P.

La nueva entrega de Juana Macías, nominada al Goya a Mejor Dirección Novel en 2010, cuenta la historia basada en hechos reales de tres amigas internadas en un centro de menores que acaban involucradas en una red de prostitución. El rodaje de Las chicas de la estación aterrizó en Mallorca a principios de este mes y está encabezado por la madrileña, además de las protagonistas del largometraje Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman en su primer trabajo como actrices. La cinta está escrita por la guionista de El ministerio del tiempo, Isa Sánchez, y pretende grabarse entre Palma y Madrid.

La película cuenta con la ayuda del Gobierno de las Islas Baleares y la Comunidad de Madrid, además del Ministerio de Cultura y la participación de RTVE y Movistar Plus+. Se prevé que el largometraje se estrene en 2024 de la mano de A Contracorriente Films y se distribuya a nivel internacional. En la banda sonora del filme se encuentran nombres destacados del panorama musical actual como La Zowi, Yung Beef, Albany o la activista fallecida en 2017, Gata Cattana.

Sinopsis de la película

Las chicas de la estación cuenta la historia de Jara, Álex y Miranda: tres jóvenes criadas en un centro de menores que, en el cumpleaños de una de ellas, planean ir al concierto de su cantante de trap favorita. Mientras las chicas buscan cómo pagarse la entrada al concierto, sus caminos se cruzan con una exinterna del centro que les introduce en el mundo de las citas con adultos como camino al "dinero fácil".

La historia hizo saltar las alarmas después de que en 2020 se publicara en un periódico de Mallorca que una joven había sido presuntamente violada por un grupo de hombres en Nochebuena. Aquello destapó una trama de explotación sexual de menores que acabó con el internamiento de los implicados en un centro de régimen cerrado.

Según la directora, “esta es una historia sobre una realidad durísima. Una realidad invisible o, mejor dicho, una realidad a la que nadie quiere mirar. Pero en esta historia, además de dureza y denuncia, hay belleza. La belleza de la amistad, de la esperanza, de la música, de los proyectos de vida llenos de ilusión, de la ingenuidad”.