El Museu de Mallorca recuerda a Pere Morey

Lo hará mañana, en el transcurso de un acto en el que se presentará su novela póstuma ‘Màtria’

Pere Morey Servera.

Pere Morey Servera. / redacción. palma

Redacción

El Museu de Mallorca rendirá homenaje mañana 14 de abril, a partir de las 19 horas, a Pere Morey Servera, escritor fallecido en 2019 que ejerció de presidente de la Associació d’Amics del citado centro durante quince años.

«En 2019 nos dejó quien fue nuestro presidente durante quince años. Los problemas derivados de la pandemia impidieron rendirle homenaje», señala en un comunicado la junta directiva de la Associació d’Amics del Museu de Mallorca.

El acto de este viernes servirá para recordarle, a partir de las intervenciones de Antoni Vicenç, Santiago Coll y Kika Coll. También se presentará la novela póstuma Màtria, que ha sido publicada recientemente por el sello Purpurina editorial. La presentación correrá a cargo de Bartomeu Mestre y Marga Serrano. Asimismo se recordará la faceta más melómana de Pere Morey, con música de Bach, interpretada por la soprano Marina Serra, el tenor Gerard Abril, las violinistas Isabel Morey y Amèlia M. Fellows, y el pianista Neil Fellows.

El escritor y economista Pere Morey Servera, autor de literatura infantil premiado con importantes galardones como el Joaquim Ruyra y el de la Generalitat de Catalunya a la mejor obra infantil por Pedres que suren, el Joanot Martorell por La ciàtica de Mossèn Blai, el Cifre de Colonya por Al començament fou el foc y el Baetula por Aquest hivern no han vingut les falzies, falleció a los 77 años.

Morey se despidió de los lectores con La darrera canonada. Mallorca 1701-1715, su último libro publicado, en 2015, cuando declaró a este diario que «ser español es muy mal negocio para un mallorquín».