Música

Concierto de Cristina van Roy y Joan Roig en la Fundació Sa Nostra de Palma

Actúan este miércoles en el local de la calle Concepció a las 20 horas de la mano de Juventudes Musicales

Cristina van Roy y Joan Roig

Cristina van Roy y Joan Roig / DM

Redacción

La soprano Cristina van Roy y el pianista Joan Roig ofrecen este miércoles, a partir de las 20 horas, un concierto impulsado por Juventudes Musicales de Palma en la Fundació Sa Nostra, en el número 12 del Carrer Concepció (entrada-donativo 10 euros).

En su primera parte, el programa incluye obras de Mozart y Beethoven. La segunda estará dedicada a Vincenzo Bellini (15 composiciones de cámara para voz y piano) y Josep Prohens , de quien se ejecutarán sus piezas Semblances y Quatre cançons per a soprano y piano: El sueño, Canción regia, Lágrimas y risas y Una herida.

Van Roy y Roig llevan un tiempo actuando juntos como dúo. La soprano, formada en el Conservatori Professional de Música de les Illes Balears y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha cantado a lo largo de su carrera con orquestas como la Simfònica de Balears y la Filharmónica de Málaga, en escenarios como el Teatro Real, el Auditori d’Alacant o el Auditorium de Palma, bajo las batutas de Plácido Domingo, Philippe Bender, Zsolt Nagy y Fernando Marina. Asimismo ha sido miembro del Coro titular del Real de Madrid, el Coro de RTVE y de la Capella Mallorquina. En 2021 ganó la primera edición de Crescendo: Creamos Ópera Fundación Amigos del Teatro Real.

Joan Roig, por su parte, obtuvo el título de Grau Superior de Piano con las máximas calificaciones en el Conservatori Superior de València. Ha realizado grabaciones de compositores de Balears e investigaciones de la música y los músicos mallorquines. Es profesor del Departament de Piano del Conservatori Professional de Mallorca y hasta hace poco profesor asociado en la Esadib.