Gina Lollobrigida rodó en Mallorca con Sean Connery

La diva italiana, fallecida a los 95 años, protagonizó ‘La mujer de paja’, cuyos exteriores se grabaron en Cala Rajada y Portocolom

Gina Lollobrigida y Sean Connery en Mallorca en una escena de la película

Gina Lollobrigida y Sean Connery en Mallorca en una escena de la película / La mujer de paja

Raquel Galán

Raquel Galán

Asistió a una corrida de toros en el Coliseo Balear, cenó en el restaurante El Patio y se compró un vistoso abrigo negro de napa en Jaume III. Aunque «la mujer más bella del mundo», como era conocida Gina Lollobrigida, no vino a Mallorca de vacaciones, sino a rodar en 1963 La mujer de paja junto a la también estrella del celuloide Sean Connery. En aquella época ella refulgía aún más y le precedía en los títulos de crédito.

Como cuenta Mallorca siglo XX. Un destino obligado, de Matías Vallés, la Lollo estuvo además en el hotel Aguait, de Cala Rajada, donde se grabaron algunas escenas exteriores, al igual que en Artà y Portocolom. En el puerto felanitxer se hallaba fondeado el yate Natalie, que fue trasladado desde Londres hasta la isla debido a su importancia en la película británica dirigida por Basil Dearden.

El papel que interpretaba era el de la enfermera del dictatorial tío de Sean Connery en la ficción y ambos conspiran para asesinar al anciano y quedarse con toda su herencia. El metraje no tuvo un gran éxito, aunque es de los pocos en los que el actor escocés hace de malo y dejó imágenes curiosas de la estancia de la diva italiana en Mallorca. Una de ellas es de Gina Lollobrigida subida al camión de reparto de lejía de l’amo en Toni Barruà y en otra aparece conduciendo un carro tirado por un burro por las calles de Llucmajor.

En 1972, casi una década después, volvió a Balears para rodar en Eivissa No encontré rosas para mi madre.