La modelo de talla grande de la colección 'Barbie' no entra en la ropa que vende Zara

Ceval Omar, la imagen plus size de la marca de Amancio Ortega para la esperadísima línea, tiene unas medidas más grandes que la opción más amplia que vende la tienda, que es una XXL

La modelo Ceval Omar

La modelo Ceval Omar / Zara

No todo era tan color de rosa. A pesar de lo aplaudida que ha sido la integración de mujeres de distintas etnias y tallas entre las modelos que posan con la nueva colección de 'Barbie' de Zara con motivo del estreno de la película que protagonizan Margot Robbie y Ryan Reynolds, la realidad es que ni siquiera la modelo con la talla más grande puede ponerse la ropa que vende la marca de Amancio Ortega.

Así lo ha destapado Miss Loot en sus redes sociales, quien ha relatado que el día que salió a la venta la colección, al ver a la modelo de talla grande, Ceval Omar, posando para la campaña, se emocionó al pensar que podría comprarse algo. Sin embargo, para su desagradable sorpresa, la talla más grande que se vende bajo la colección de 'Barbie' en Zara es la XXL, cuyas medidas son 108 cm de pecho, 88 cm de cintura y 116 cm de cadera.

En el caso concreto del 'Momo largo' negro, una de las prendas que lleva Ceval Omar en la campaña, tan solo talla hasta la XL. "No es una XL ni de broma, yo utilizo una XL en Primark, Shein y en diferentes marcas que tallan más grande y en Zara, por supuesto que no", ha afirmado la influencer body positive en cuanto al tallaje. "Las referencias de las modelos son ridículas", ha denunciado Miss Loot que cree que le han adaptado las tallas a las modelos que han contratado para la campaña porque la ropa se ve deformada.

Y lo cierto es que ni siquiera Ceval Omar entra en las tallas de Zara que promociona con su imagen. Tal y como recoge el periódico 'El Independiente', la modelo tiene unas medidas de 175 centímetros de altura, 114 cm de pecho, cintura de 106 cm y cadera de 119 cm, por lo que se pasaría de varios centímetros para poder ponerse la talla más grande de la colección.

El citado medio, que se ha puesto en contacto con la modelo, afirma que "las sesiones de fotos de la compañía se hacen con la ropa disponible" y que, por tanto, no se "alteran para la figura de la modelo ni se hacen específicamente para ellas" aunque "es por todos conocido que se llevan a cabo todo tipo de trucos para que una maniquí pueda ponerse el look que se va a fotografiar".