Juzgados

Reducen a un violento detenido en los calabozos de Vía Alemania

Dos guardias civiles y cuatro policías nacionales aplacaron al corpulento británico arrestado por malos tratos

Entrada de los Juzgados de Vía Alemania de Palma.

Entrada de los Juzgados de Vía Alemania de Palma. / DM

Redacción

Un total de dos guardias civiles y cuatro policías nacionales se vieron obligados a reducir la mañana del martes a un fornido detenido completamente fuera de sí en los calabozos de los juzgados de Vía Alemania. El joven, de nacionalidad británica y más de 1,90 metros de estatura, había sido arrestado en Calvià por un presunto delito de malos tratos a su pareja.

El violento incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana del martes en los calabozos de los Juzgados de Vía Alemania. Agentes de la Guardia Civil habían conducido a un corpulento joven británico detenido por un presunto delito de malos tratos a su pareja en Calvià.

Al cabo de unos minutos de que el individuo se encontrara encerrado en su celda, el fornido detenido se enervó y comenzó a aporrear con todas sus fuerzas la puerta del calabozo. Los guardias civiles que habían conducido al detenido en Calvià hasta la sede judicial abrieron la puerta para aplacarle, pero pronto se vieron completamente desbordados debido a la descomunal envergadura de este individuo.

El musculoso joven británico se abalanzó sobre los agentes del instituto armado y estos apenas podían contenerle. Al ver a los compañeros en apuros, cuatro policías nacionales encargados de las conducciones de los detenidos hasta los Juzgados de Vía Alemania acudieron en su auxilio.

Acción conjunta

La acción conjunta de los dos guardias civiles y los cuatro agentes de la Policía Nacional sirvió para que hicieran valer su superioridad numérica en detrimento del corpulento detenido. Finalmente, el joven británico consiguió ser reducido por completo en el interior del calabozo.

No obstante, para evitar que pudiera protagonizar otro incidente de similares características, fue engrilletado. De esta manera consiguieron que mantuviera la calma dentro del calabozo.