Controlado un incendio en la Casa Gallega de las Avenidas de Palma

Una gran columna de humo se ha podido apreciar desde cien metros de distancia

Incendio en la Casa Gallega de las Avenidas de Palma

Xavier Peris

Dotaciones de Bomberos de Palma han controlado un incendio declarado en el restaurante Casa Gallega de Palma. Sobre las 19:30 horas, una gran columna de humo se ha podido apreciar a cien metros de distancia saliendo, sobre todo, desde la chimenea del local ubicado en la Aviguda del Comte de Sallent.

La Policía Local ha cortado parte de la calle para facilitar el trabajo de los bomberos, que han necesitado de equipos respiración autónoma para trabajar en el interior del local. Los agentes no dejan entrar a sus casas a los vecinos que viven en el mismo edificio del restaurante y han pedido a los que se encontraban en sus casa que se encerrasen bien.

Mari Carmen, vecina de las viviendas ubicadas sobre la Casa Gallega, ha explicado que salió a "tender la ropa" y vio mucho "humo". "Cuando bajé para avisar al restaurante ya llegaban los bomberos". La testigo espera sentada en la calle con una manta a que los agentes le permitan volver a su casa.

Una persona ha sido atendido en el mismo lugar por una leve intoxicación de humo, pero no ha requerido traslado a centro médico. Se prevén daños importantes en el negocio por el humo.

En 2014 otro incendio declarado en la cocina se extendió con celeridad por el falso techo del recinto. El fuego arrasó la Casa Gallega y los bomberos tardaron casi cinco horas en sofocar por completo las llamas.

Todo el local, de unos 300 metros cuadrados, quedó carbonizado. "Ha hecho mucho daño, pero la estructura está bien. Cuando lo limpiemos y quitemos todas las mesas y sillas quemadas, será otra cosa", comentaba uno de los responsables de la Casa Gallega. Los trabajadores se afanaban en trasladar todos los efectos que el fuego no había arrasado a un camión.