Un incendio en el restaurante Casa Gallega de Palma ha obligado a cortar las Avenidas en sentido aeropuerto. El fuego se ha declarado aproximadamente a las 18:30 horas.

La Policía ha cortado las Avenidas y los Bomberos trabajan para extinguir las llamas que han provocado una densa humareda y una gran expectación.

Varias unidades de bomberos ha intervenido en la extinción del fuego y hasta el lugar se han desplazado tres ambulancias, pero según han informado sobre el terreno los responsables del operativo ninguna persona ha resultado herida por la llamas, aunque ha habido tres intoxicados leves por humo.

Empleados del restaurante han relatado a los bomberos que el fuego se ha declarado en la cocina, al prenderse accidentalmente algunos elementos y extenderse las llamas con celeridad por el falso techo del recinto.

El incendio no se ha propagado a las cuatro plantas superiores del edificio, situado en la confluencia entre las Avenidas y la calle Font i Monteros.

Hasta el lugar se han desplazado el alcalde de la capital balear, Mateo Isern, y el concejal de Seguridad, Guillermo Navarro, que han seguido desde cerca el trabajo de los bomberos.

El desvío del tráfico por la calle Antoni Marques ha afectado tanto al tráfico privado como a varias líneas de autobuses urbanos han tenido que modificar sus rutas.

La Casa Gallega, situada en la avenida Comte Sallent número 19 es uno de los restaurantes de moda de Palma.