Akihiro Ienaga ha finalizado su cesión en el Gamba Osaka y teóricamente debería regresar al Real Mallorca este mes de enero. Sin embargo, es muy poco probable que llegue a coger el avión. El japonés no tiene cabida en la plantilla bermellona -no cuenta para Joaquín Caparrós y la banda izquierda está bien cubierta con Pereira- y además tiene sobre la mesa ofertas de equipos de su país.

La más seria es la del Gamba Osaka, equipo con el que Aki acabó siendo titular y marcó dos goles. El problema es que el conjunto nipón descendió de categoría y eso frena al futbolista, que esperará a ver si se formalizan otras dos ofertas de equipos de primera que tiene sobre la mesa.

El futbolista, que llegó al Mallorca en el mercado de invierno de la temporada 2010/11, firmó hasta junio de 2015. Sin embargo, no tuvo minutos ni con Michael Laudrup ni en los primeros partidos de Joaquín Caparrós, por lo que ha tenido que irse fuera de la isla para buscar minutos. La primera mitad de año jugó cedido en el Ulsan Hyundai de Corea.