El Consell da por finalizada la mejora de la carretera entre Sóller y Deià

La institución insular ha invertido 1,3 millones de euros en la actuación en la vía hasta el núcleo de Llucalcari

Los políticos atienden las explicaciones técnicas sobre la actuación en la carretera entre Sóller y Deià, este martes.

Los políticos atienden las explicaciones técnicas sobre la actuación en la carretera entre Sóller y Deià, este martes. / J.Mora

El Consell de Mallorca ha dado por finalizadas las obras de mejora del firme de la carretera entre Sóller y Deià donde ha invertido 1,3 millones de euros. El conseller de Territorio de la institución insular, Fernando Rubio, ha visitado este martes la carretera donde el Consell ha pavimentado siete kilómetros de su trazado entre Sóller y el núcleo de Llucalcari, en Deià. Según ha detallado, se ha extendido una capa de 52.000 metros cuadrados de alquitrán, se han renovado los guardarraíles de madera que hay a lo largo del sinuoso trazado y se han reparado diversos muros y ‘margesque se habían deteriorado con el paso del tiempo. En concreto se han sustituido 800 metros de barreras de seguridad y se han instalado otros 125 metros de nuevas. Se ha mejorado el drenaje y se han rehabilitado las zonas de descanso.

«La mejora de las carreteras secundarias es una de nuestra prioridades durante esta legislatura y, por eso, este año tenemos presupuestado 20 millones de euros para llevar a cabo obras de refuerzo del firme y de seguridad en estas vías, que son muy transitadas por los residentes y que en muchos casos hacía décadas que no se había hecho ninguna actuación», ha explicado el conseller. Rubio ha destacado la intensidad de tráfico que circula por esta carretera durante la temporada turística «ya que durante el verano registra un importante flujo de turistas y hace la función de conexión entre diferentes rutas ciclistas de la zona».

Por su parte, el alcalde de Sóller, Miquel Nadal, ha manifestado su «agradecimiento» por la tarea llevada a cabo por el Consell de Mallorca en el valle. En la visita a la carretera también han participado varios ediles del consistorio solleric, el director insular de Infraestructuras, Rafel Gelabert, y técnicos de la empresa que ejecutó los trabajos.