El portavoz del PSM en el ayuntamiento de Alaró, Mateu Marcús, ha advertido al equipo de gobierno del Partido Popular que si pretende "diversificar" la actividad del centro municipal de actividades ambientales y de ocio de s´Olivaret deberá solicitar una nueva declaración de interés general al Consell de Mallorca.

El concejal nacionalista recuerda que para abrir este albergue juvenil en 1994 el Consistorio ´alaroner´ obtuvo esa autorización para dedicar las instalaciones a casa de colonias, puesto que están ubicadas en zona rústica protegida.

Para Marcús "es evidente que si ahora, tal y como afirma el alcalde, quieren que el centro pueda convertirse en bar, restaurante o cualquier otra cosa, será necesario volver a solicitar el interés general del proyecto".

La formación nacionalista advierte que impugnarán el proceso si el equipo de gobierno pretende saltarse este paso previo. Además, Marcús señala que el cambio del centro a bien patrimonial "sólo esconde su intención de malvenderlo antes que ponerlo en alquiler y lograr unos ingresos mensuales para el municipio".

Tal y como publicó este diario hace unos días, el ayuntamiento de Alaró ha decidido desafectar el albergue para facilitar su venta y para diversificar la actividad de las instalaciones. La propuesta municipal abre la posibilidad de convertir este espacio en un bar o en un restaurante.