En un gesto dirigido a los funcionarios que sufren congelación de sueldo y aumento de horario laboral, Joan Simonet ha decidido renunciar a dos mensualidades de su paga de alcalde y ha depositado 1.600 euros en la hacienda municipal.

En un escrito presentado el pasado 24 de septiembre como portavoz del grupo municipal del PP, Simonet -que actualmente ocupa también el cargo de gerente de la empresa pública Fogaiba- expone que en solidaridad con los trabajadores públicos que próximamente perderán su paga extraordinaria de diciembre realiza la donación del equivalente a dos meses de sueldo de alcalde.

Simonet asegura que "a pesar de ser un simple gesto, sirve como muestra de que el sacrificio puede ser compartido". Afirma que es una decisión a título individual, pero anuncia que algún otro concejal del PP ya le ha dicho que piensa hacer lo mismo.

Actualmente cada colectivo de trabajadores municipales ha adaptado su horario para pasar de las 35 a las 37,5 horas semanales. Las oficinas cierran media hora más tarde, la brigada comienza antes, los servicios sociales ofrecen asistencia por las tardes, y la policía local lo aplica cada mediodía.