­El rey león –el de carne y hueso, no el de película– ya está en Mallorca y a la vista de todos. Desde hace una semana, Simba es el nuevo monarca del recinto zoológico Natura Parc. Junto a él, hay dos leonas (Marta y Celina) que ya se pueden visitar en las instalaciones situadas en Santa Eugènia. El zoo amplia así su colección de felinos, gracias a la donación de estos tres ejemplares de león africano que hasta ahora habían trabajado para el circo.

A sus seis años de edad, Simba, Celina y Marta pasarán su jubilación en Santa Eugènia. De momento están en una ubicación provisional, pero en unas semanas vivirán en un recinto de unos 400 metros cuadrados que les están acabando de construir. Allí dispondrán de numerosas comodidades: un lago, maderas elevadas para que puedan entrenar su salto, césped para descansar a la sombra y arena para revolcarse.

Además, sus cuidadores les tratarán como los reyes del parque y les están preparando juegos de enriquecimiento animal. "Por ejemplo, les colocaremos plumas o pelos de otros animales para estimularles el olfato o les esconderemos la comida", explica el responsable del parque, Mariano Mas. Este experto en animales explica que cada león devora unos tres kilos de carne al día y que pueden estar hasta 16 horas diarias durmiendo y descansando.

Más felinos

Como si se tratara de la canción del ínclito Torrebruno, tigres y leones compiten ahora por ser las estrellas del parque. Estas tres nuevas incorporaciones se suman a los otros ejemplares de felinos que hay en Natura Parc: los tigres, las panteras, los leopardos o los linces.

De esta manera, el zoológico de Santa Eugènia quiere ampliar su target de visitantes, al que en las últimas semanas está sumando numerosos turistas de origen ruso.