El PP de Valldemossa ha criticado la gestión económica del actual equipo de gobierno al frente del consistorio y ha calificado al alcalde, Francesc Mulet (CxI), de "irresponsable" por sus declaraciones a Diario de Mallorca afirmando que no era necesario hacer recortes en las cuentas municipales.

Según la portavoz popular en Valldemossa, Nowi Estaràs, en el pueblo "pasa todo lo contrario al resto de ayuntamientos". "Mientras en otros municipios de Mallorca los políticos se bajan los sueldos, aquí se los han subido", afirmó.

Estaràs también criticó que se mantenga el gasto en fiestas y en horas extraordinarias, sobre todo de policías locales; que se retirara la subvención para la teleasistencia, y que se hayan subido impuestos como el IBI –en un 20 por ciento– y el de basuras –en un 10 por ciento–. "Además, tenemos una de las escoletas más caras de Mallorca. Si ahorraran, no haría falta subir los impuestos", apostilló la portavoz.

Por último, la líder del PP recordó que Valldemossa funciona con un presupuesto prorrogado de 2010 y que aún no se ha presentado la liquidación de cuentas ante el pleno, por lo que desconocen cuál es la deuda municipal.