­El ayuntamiento de ses Salines y la asociación hotelera de la Colònia de Sant Jordi, ya están trabajando conjuntamente para conseguir que el municipio sea calificado por el touroperador alemán Tui, como la primer destino turístico ecológico de Mallorca.

Este distintivo permitirá que la zona sea publicitada entre los clientes del mayorista de forma especial, enfocando el reclamo sobre todo en la riqueza medioambiental costera e interior.

El alcalde de ses Salines, Tomeu Lladonet (CxI), reforzaba ayer esta visión, poniendo el énfasis en el sector terciario: "Tenemos una planta hotelera de calidad, que permite que nuestro municipio pueda obtener perfectamente el distintivo, con los beneficios que ello implicaría".

"Desde el Ayuntamiento trabajaremos para que así sea, porque de esta forma también se beneficiarán los residentes, al mismo tiempo que preservaremos nuestro patrimonio y se creará riqueza y puestos de trabajo", explicaba el primer edil, ilusionado con la posibilidad.

Por su parte, el nuevo presidente de la Junta de Distrito de la Colònia, Juan Rodríguez (PP), en la misma línea positiva apuntó que "el sector turístico es vital para nuestro municipio, porque no solo engloba a los hoteles, sino también a la oferta complementaria, a los bares y restaurantes y a los comercios que forman, juntos, la riqueza de nuestra zona".

Premio al más respetuoso

Precisamente directivos de Tui, de visita estos días en la isla, hicieron entrega ayer tarde de dos premios al complejo hotelero Club Colònia de Sant Jordi, como uno de los mejores hoteles del mundo, así como por ser el más respetuoso con el medio ambiente en 2011. Al acto asistió también el presidente hotelero Pau Bonet.