La comisión insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico del Consell desestimó ayer someter a votación la autorización para la colocación de una estatua del Rei Jaume II en la plaza de la iglesia de Sineu debido a que el ayuntamiento de la localidad del Pla remitió la propuesta el pasado jueves a la institución insular, cuando la ponencia técnica de Patrimonio ya se había celebrado.

En este sentido, el director insular de Parimonio, Biel Cerdà, explicó que la institución insular tiene por norma no tratar ninguna propuesta que antes no haya sido debatido en la ponencia técnica anterior a la reunión política.

Cerdà añadió que el hecho de que la comisión de ayer no autorizara la colocación de la estatua "no significa que ésta no pueda ser instalada más adelante", cuando se haya llevado a cabo toda la tramitación administrativa necesaria. Además, el director insular señaló que, debido al retraso del Ayuntamiento a la hora de enviar la propuesta, "no existe ningún informe técnico del Consell" sobre la conveniencia de ubicar la estatua en la plaza, teniendo en cuenta que el casco histórico de Sineu ha sido declarado como BIC.