El movimiento 15-M sigue extendiéndose por la geografía mallorquina. En Valldemossa se celebró la primera asamblea con la asistencia de unas 35 personas. Uno de los acuerdos fue la convocatoria de una consulta este domingo, organizada por los asamblearios, sobre el rescate a la banca con dinero público. "Es una cuestión muy sensible para todos", según afirma uno de los participantes, Francisco Povedano.

Además, se aprobó dar apoyo al consenso de mínimos de la Acampada Palma, por lo que esta asamblea también solicita la reforma de la ley electoral, un referéndum vinculante sobre el rescate a la banca, una ley de transparencia y acceso a la información pública, la reforma de la ley de financiación de partidos y una nueva ley de la función pública.

Esta nueva concentración, convocada según sus miembros para apoyar la acampada que se realiza en Palma, se repetirá los martes a las 19 horas en la plaza de la Cartoixa. También se puede seguir su evolución a través del grupo de Facebook "Acampada Valldemossa".