El colegio de Ses Marjades finalmente no cerrará por ahora sus puertas. Así lo anunció ayer el conseller de Educación, Bartomeu Llinás, en respuesta a una pregunta que le formuló desde el grupo mixto Josep Melià, quien solicitó que no se clausurara el centro tal y como tiene previsto el Govern.

Antes de que se celebrara la sesión parlamentaria, una treintena de personas entre padres y docentes se manifestaron a las puertas del Parlament para reclamar que no se cerrara el colegio público unitario, una "escuela incompleta" rural, como había decidido la conselleria de Educación. El debate sobre esta escuela se trasladó después al interior de la cámara legislativa, con la pregunta realizada por Melià, que anunció que presentará una proposición de no de ley pidiendo que no se clausure. El conseller aseguró que el plan de infraestructuras educativas contempla el cierre de las llamadas "escuelas incompletas" como la de Ses Marjades.

No más matriculaciones

Llinàs reveló que los alumnos que ya están cursando estudios en Ses Marjades podrán concluirlos, pero no se continuarán las matriculaciones. "Los niños que hayan empezado sus estudios allí los acabarán, pero después la escuela se cerrará porque no se abrirá matrícula para niños de 3 años", aseguró.