Sanción sin precedentes en el municipio de Algaida. El Ayuntamiento ha castigado con 1.502,53 euros al propietario de un perro que lo dejó abandonado en una bolsa en unos contenedores. La Policía Local pudo localizar el can antes de que lo recogiera el camión de la basura. El dueño es un vecino de Marratxí.

Según comunicó ayer el Consistorio, los hechos se remontan al pasado 18 de junio. Después de ser informados, los agentes encontraron al perro, de grandes dimensiones y de avanzada edad, dentro de una bolsa de basura en una zona rústica de la carretera vieja de Porreres.

Como el animal disponía del preceptivo chip identificativo, se localizó al dueño, que, de acuerdo a las indagaciones policiales, se habría trasladado de Marratxí a Algaida con el objetivo de abandonarlo.

"Es increíble que a estas alturas todavía haya gente que no sea capaz de cuidar de un animal y, por eso, queremos cortar de raíz con estas prácticas inhumanas", manifestó el alcalde de Algaida, Francesc Miralles (PSOE).