Después de tres años de trabajos de rehabilitación, el Consell de Mallorca presentó el 23 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Nit de l'Art en Palma, el aljibe del Centre Cultural de la Misericòrdia. Y desde entonces las visitas ciudadanas no se han detenido y el interés por descubrir el nuevo espacio subterráno todavía es muy elevado.

El antiguo depósito de agua subterráno descubierto bajo el patio introduce al espectador en un espacio de 256 metros cuadrados de superficie con arcos y bóvedas, donde el rumor del agua sigue presente, el público camina por una pasarelaa y un juego de cuidada iluminación ambienta la arquitectura del espacio, gracias al trabajo de los arquitectos  Pedro Bonet, Matías Togores, Catalina Riera y Esteve Torres. El horario de visitas a la sala del aljibe es de 10.30 a 1330 y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a domingo.

15

Las fotos del aljibe de La Misericòrdia, el nuevo espacio cultural de Palma que nadie quiere perderse

Al aljibe se accede por la entrada de Via Roma y tras atravesar las nuevas salas de exposiciones del Centre Cultural de la Misericòrdia. El espacio se descubrió bajo el denominado denominado‘Pati de les Dones’. Fue necesario construir una galería de 14 metros de longitud para proporcionarle una entrada y conectarlo con el resto del edificio.