Detenido un hombre por apuñalar a un amigo suyo en el cuello en Palma

La víctima sufrió lesiones muy graves e ingresó en la UCI de Son Espases

El acusado ha ingresado en prisión por orden judicial

Archivo - Agente de la Policía Nacional de espaldas, junto a un coche patrulla.

Archivo - Agente de la Policía Nacional de espaldas, junto a un coche patrulla. / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Redacción

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 50 años acusado de intentar matar a un amigo suyo al que apuñaló en el cuello. La víctima sufrió lesiones muy graves y fue trasladada de urgencia a Son Espases, en cuya UCI quedó ingresado. El sospechoso huyó del lugar, pero fue capturado poco después y ha ingresado ya en prisión por orden judicial acusado de intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves hacia las diez de la noche en un domicilio de la barriada de Son Cotoner, donde los dos hombres mantuvieron una discusión. El acusado apuñaló con un cuchillo a la víctima en el cuello y escapó de la vivienda.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos. Los agentes encontraron sangre en la puerta del domicilio, y al entrar en el piso hallaron a la víctima con un corte profundo en el cuello. Tuvieron que presionar la herida fuertemente para evitar que se desangrara. A los pocos minutos llegó una ambulancia, cuyos efectivos se hicieron cargo del hombre. Fue trasladado a Son Espases y quedó ingresado en la UCI.

Los policías recabaron información concreta para poder identificar y localizar al agresor. Varias patrullas empezaron a dar batidas por la ciudad y hacia las once y media de la noche, en la Porta de Sant Antoni, encontraron al acusado agazapado entre dos coches.

El hombre llevaba restos de sangre en una mano, los zapatos y el pantalón. "Me he defendido”, alegó antre los agentes. Tras realizar una serie de comprobaciones, los policías arrestaron al hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. El sospechoso fue puesto a disposición judicial y el juez de guardia decretó prisión provisional.