La ciclista que se estrelló contra un muro se recupera de sus lesiones en Son Espases

El padre viajó a Palma desde Estados unidos y agradeció a la Policía Local que activara la alerta verde

Agentes de la Policía Local, con el padre de la víctima.

Agentes de la Policía Local, con el padre de la víctima. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La joven ciclista estadounidense de 20 años, que sufrió un gravísimo accidente el pasado 18 de marzo al estrellarse contra un muro en Palma, se recupera de sus lesiones. Su padre viajó desde Estados Unidos a Palma y felicitó a los agentes de la Policía Local en los primeros auxilios y en la premura a la hora de actuar para agilizar la atención urgente de su hija en el traslado hospitalario.

Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía del pasado 18 de marzo en la calle George Bernanos, en el barrio palmesano de El Terreno. Un joven turista estadounidense, de 20 años, montaba en bicicleta con un grupo de amigos cuando perdió el control y se estrelló contra un muro.

El grueso del impacto fue en la cabeza, no llevaba casco, y sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico. Hasta el lugar del siniestro se activó un dispositivo de emergencias.

Alerta verde

Una patrulla de la Policía Local de Palma fue la primera en personarse en el lugar del siniestro. Los agentes le practicaron a la víctima primeros auxilios hasta la llegada del personal sanitario. Los facultativos del IB-Salut acudieron en una UVI móvil para estabilizar las constantes vitales de la joven norteamericana.

Acto seguido la Policía Local activó la alerta verde para agilizar el traslado de la víctima a Son Espases para que fuera atendida con carácter de urgencia. Al recibir el padre de la víctima los pormenores del servicio prestado, agradeció encarecidamente la atención prestada a su hija por los servicios de emergencia.