Una ciclista de 20 años, en estado crítico tras sufrir un accidente en El Terreno, en Palma

La Policía Local ha activado una Alerta Verde para abrir el camino a la ambulancia que la ha llevado a Son Espases

La víctima ha sido trasladada a Son Espases en ambulancia.

La víctima ha sido trasladada a Son Espases en ambulancia. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Una turista norteamericana de 20 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente de bicicleta en la calle Georges Bernanos, en la barriada palmesana de El Terreno. Al parecer la joven ha perdido el control y se ha estrellado contra una pared. No llevaba casco y ha sufrido un fuerte traumatismo craneal. Ante la gravedad de su estado, la Policía Local de Palma ha activado una Alerta Verde, para abrir paso a la ambulancia y agilizar su traslado al hospital de Son Espases.

El accidente, según informa la Policía Local y el 061, ha ocurrido este mediodía, sobre las doce. Al parecer la joven formaba parte de un grupo de turistas norteamericanos que han alquilado unas bicicletas para dar un paseo por Palma. En la esquina de las calles Anglaterra y Georges Bernanos, la joven ha perdido el control y ha colisionado contra una pared, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza. La víctima no llevaba casco, y ha quedado inconsciente en el suelo.

Al lugar se han desplazado con urgencia dotaciones de la Policía Local y el 061. Los sanitarios se han percatado de inmediato de que su estado era crítico, por lo que la han trasladado al hospital de Son Espases. La Policía ha puesto en marcha una Alerta Verde, con patrullas cortando el tráfico en las principales intersecciones del trayecto al hospital y motoristas abriendo el paso al vehículo sanitario, para agilizar su traslado.