Dos detenidos por causar daños en Son Espases y en la Estación Intermodal de Palma

Uno de los individuos agredió indiscriminadamente a varias personas en el hospital y el otro rompió las puertas de la instalación

Agentes de Policía en la Estación Intermodal de Palma

Agentes de Policía en la Estación Intermodal de Palma / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional arrestó en los últimos días a dos hombres que provocaron sendos altercados en la Estación Intermodal y en el hospital de Son Espases, en Palma. En ambos casos los individuos estaban muy agresivos. Uno de ellos golpeó a varias personas en el centro sanitario y el otro rompió cristaleras y puertas de la estación.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, el primer incidente ocurrió sobre la una y cuarto de la madrugada en la Estación Intermodal, cuando un hombre manifestó al personal de seguridad que le acababan de sustraer el teléfono móvil. El individuo estaba muy alterado y reaccionó con violencia, rompiendo varias puertas, cristales y el mecanismo de una escalera de la entrada,que estaba cerrada al público.

Los vigilantes de seguridad consiguieron reducirle y avisaron a la Policía Nacional. La patrulla que acudió al lugar comprobó los daños causados, que según las primeras estimaciones ascendían a unos 1.000 euros, por lo que arrestaron al hombre, un ciudadano colombiano de 31 años, por un delito de daños.

El segundo altercado se registró en Son Espases sobre las once de la noche del sábado. Un joven entró también muy agresivo y golpeó a varias personas de forma indiscriminada. El hombre accedió por la entrada de la zona de Psiquiatría Infantil, donde cogió uno de los extintores y vació su contenido en la sala de espera, dejando la estancia inhabilitada. También golpeó las puertas de varias oficinas.

El hombre fue reducido por el personal de seguridad y detenido por la Policía. Se trataba de un argelino de 24 años.