Sorprendido un ladrón tras romper los cristales de 14 coches en Palma para robar en el interior

Agentes de paisano de la Policía Nacional detuvieron a un joven argelino, de 18 años, por delitos de robo con fuerza en vehículo

Ventanilla rota de un coche en Palma, donde el ladrón habría robado presuntamente.

Ventanilla rota de un coche en Palma, donde el ladrón habría robado presuntamente. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Policías nacionales de paisano sorprendieron a un joven delincuente de 18 años, de nacionalidad argelina, después de que hubiera roto los cristales de las ventanillas de 14 coches estacionados en un barrio de Palma para robar en el interior. Los agentes le detuvieron por 14 presuntos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron la madrugada de la semana pasada. Una llamada al 091 alertaba de que un ladrón se estaba dedicando a romper cristales de coches estacionados en la vía pública en la zona de Cas Capiscol, junto a Ocimax. Una patrulla de agentes de paisano se acercó rápidamente hasta el lugar con la intención de sorprender in fraganti al delincuente. La ausencia de indicativos en su vehículo camuflado y al no vestir de uniforme les permitía acercarse con sigilo sin despertar sospechas.

En un momento dado, los agentes observaron a un joven al lado de un vehículo. Junto a él tenía un casco de moto, con el que supuestamente rompía los cristales de las ventanillas de los vehículos y dos bolsas de compra, donde guardaba los efectos que sustraía del interior. Todos los indicios apuntaban a que se trataba del delincuente.

Antes de que este pudiera reaccionar, los agentes de paisano se apearon del vehículo camuflado, se dirigieron a él y se identificaron mostrando la placa. En ese momento el sospechoso trató de huir corriendo en dirección contraria, pero fue rápidamente interceptado.

Perfumes, colgantes y pulseras

Entre sus pertenencias, los agentes hallaron un perfume de mujer, una linterna y restos de cristales en sus bolsillos. Este individuo indicó que tenía su patinete cerca. En el lugar hallaron una mochila con varios colgantes y pulseras. El individuo no pudo acreditar su procedencia. No disponía de ticket de compra ni daba ninguna versión convincente.

Durante este trayecto, el ladrón ofreció resistencia a los agentes e intentó huir corriendo en varias ocasiones. Los policías dieron varias batidas por la zona y contabilizaron 14 coches con los cristales de las ventanillas rotas en las inmediaciones. El mismo 'modus operandi' del sospechoso. Por este motivo fue detenido por 14 presuntos delitos de robos con fuerza en el interior del vehículo.

A este sujeto le constan varias detenciones recientes. De hecho le constan seis antecedentes, que datan tan solo de los últimos tres meses.