Dos detenidos por una oleada de robos en Son Servera y Sant Llorenç, en Mallorca

Los ladrones fueron grabados por una cámara de seguridad.

Los ladrones fueron grabados por una cámara de seguridad. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Son Servera, han detenido a dos delincuentes con antecedentes, un español y un colombiano, como presuntos autores de una oleada de robos en comercios de la zona del Llevant de la isla.

Los investigadores consideran a los dos detenidos autores de al menos siete robos con fuerza en comercios de Son Servera y Sant Llorenç. Los ladrones entraban en los locales tras romper una puerta o ventana y se llevaban el dinero que había en las cajas registradoras. Su actividad delictiva había provocado una gran alarma social en la zona.

Desde que comenzaron los robos, la Guardia Civil abrió una investigación y centraron sus sospechas en un conocido delincuente de la zona, con antecedentes por hechos similares, que había salido recientemente de prisión.

La intervención de los agentes de la Policía Local de Son Servera fue clave para localizar a este hombre, que residía en un edificio que estaba siendo reformado. Los guardias civiles establecieron un dispositivo de vigilancia que permitieron ubicar allí también al otro sospechoso. Los dos fueron detenidos finalmente el miércoles de la semana pasada. Tras ser puestos a disposición judicial, los dos ingresaron en prisión.