Localizan en buen estado a un niño de once años perdido en el campo en Son Carrió

Un gran operativo en el que participaron decenas de guardias civiles, bomberos, policías y personal de Protección Civil peinó la zona en busca del menor, que se había extraviado mientras participaba en una excursión escolar por la Vía Verde

Final feliz. Alexis, el niño de once años que se había perdido ayer al mediodía mientras participaba en una excursión escolar por el campo en Son Carrió, fue encontrado finalmente en buen estado sobre las cinco de la tarde, muy cerca del lugar en el que había sido visto por última vez. El niño fue localizado por el propietario de una finca de la zona, que alertó a la Guardia Civil, quienes lo devolvieron a sus padres.

La desaparición del menor, ocurrida ayer sobre las doce del mediodía, había provocado una gran movilización de emergencia en la que participaron decenas de efectivos de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Policía Local y Protección Civil, así como vecinos de la zona. La Guardia Civil movilizó su helicóptero y los Bombers un equipo de perros adiestrados en la búsqueda de personas.

Finalmente fue el dueño de la finca Son Paparra de Son Carrió, l’Amo en Toni, quien encontró al niño en el interior de su propiedad. El menor estaba escondido debajo de una mesa en el porche de su casa, muy asustado pero en buen estado. L’Amo en Toni avisó a la Guardia Civil y una patrulla se hizo cargo del niño y lo entregó a sus padres.

La familia del niño estaba pendiente de la búsqueda en el centro de control instalado en Son Carrió. Cuando les informaron de que había aparecido se fundieron todos en un abrazo emocionado.

Los equipos de búsqueda estaban preocupados por las bajas temperaturas que está previsto que se alcancen esta noche

Un gran contingente, en el que participó la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Policía Local y Protección Civil, llevaba horas buscándole, desde que al mediodía se había dado la voz de alarma por su desaparición, mientras realizaba una excursión escolar por la zona de Son Carrió, en Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca. Según la alerta del 112, el niño se habría escapado de sus cuidadores. El niño participaba en una excursión escolar que tenían previsto realizar a lo largo de un tramo de la Vía Verde que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril, entre Manacor y Artà

Cuando el 112 recibió la alerta movilizó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Sant Llorenç. Sobre las dos de la tarde se solicitó la ayuda de los Bombers de Mallorca, que desplazó o a la zona a efectivos de los parques de Manacor, Llucmajor y Artá, así como a la unidad canina, con un perro adiestrado en la búsqueda de personas. Por su parte la Guardia Civil había movilizado varias patrullas por tierra y un helicóptero, que está buscando al niño desde el aire. En la búsqueda colaboró también personal de Protección Civil y vecinos de la zona. 

La búsqueda se desarrolló a contrarreloj. Los responsables del operativo estaban muy preocupados por las previsiones de bajas temperaturas para la noche.