Detenidos dos delincuentes habituales con una moto robada en Palma

Los jóvenes, dos argelinos de 19 y 22 años, dejaron el vehículo tirado al ver a la Policía y trataron de escapar corriendo

Agentes de la Policía Nacional, en el camino de Son Banya.

Agentes de la Policía Nacional, en el camino de Son Banya. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Una patrulla de la Policía Nacional arrestó el pasado 29 de diciembre a dos jóvenes argelinos de 22 y 19 años que fueron interceptados cuando circulaban en una moto robada en dirección al poblado de Son Banya, en Palma. Los sospechosos dejaron el vehículo abandonado y trataron de escapar corriendo, pero fueron capturados. Los agentes comprobaron que se trata de dos delincuentes habituales, con una veintena de arrestos anteriores.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron el pasado 29 de diciembre, cuando una patrulla policial se fijó en dos jóvenes que circulaban en una moto sin casco por la zona del Coll den Rabassa y comenzaron a seguirles. La moto se dirigió hacia el poblado de Son Banya, pero de camino se pararon a hablar con otros jóvenes que estaban junto a la carretera. En ese momento, cuando vieron acercarse a los policías, dejaron la moto tirada y los dos se fueron correndo en direcciones distintas.

Uno de los chicos se dirigió hacia las casas de Son Banya, pero el policía le alcanzó y le redujo, pese a que opuso una fuerte resistencia. El otro fue perseguido por otro agente hasta que, viendo que iba a ser también alcanzado, se detuvo.

Los agentes comprobaron que el joven que conducía la moto no tenía permiso. El vehículo figuraba además como sustraído y tenía los cables arrancados para poder ponerlo en marcha sin llave. También habían desaparecido los dos cascos que, según su propietaria, había en el cajón posterior. Cuando cachearon a los jóvenes los policías encontraron varios relojes, joyas, unas gafas y un teléfono móvil, todo presuntamente procedente de robos.

Las personas junto a las que se habían detenido explicaron también que los sospechosos les habían ofrecido en venta el móvil y la moto.

Al comprobar sus datos, los agentes descubrieron que se trataba de dos delincuentes habituales, con una veintena de arrestos anteriores. Solo en el último mes habían sido detenidos seis veces.