La Policía Local detiene al conductor del coche que sufrió el accidente mortal en el Coll d'en Rabassa, en Palma

Durante la madrugada se han registrado en Ciutat otros tres accidentes, de moto, de coche y de patinete, con cuatro heridos graves

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Local de Palma ha detenido esta mañana al joven de 23 años que conducía el coche que ha sufrido un accidente en el Coll d'en Rabassa, en el que ha fallecido el chico que viajaban en el asiento del copiloto, de 22 años. El conductor, que ha sufrido lesiones leves en el siniestro, ha dado una tasa de 0,50 en la alcoholemia a la que ha sido sometido, el doble de la máxima permitida. Los investigadores de la Policía han percibido en el lugar de la colisión indicios de velocidad excesiva y conducción negligente. El joven está imputado de un delito de imprudencia con resultado de muerte. Durante la pasada madrugada los agentes de la Policía Local de Palma han tenido que intevenir en otros tres accidentes, de coche, moto y patinete, que se han saldado con cuatro heridos graves.

El accidente mortal ha ocurrido sobre las seis y veinte de la madrugada, en el principio de la calle Cardenal Rossell, en la barriada palmesana de es Coll den Rabassa. Un turisimo BMW en el que viajaban los dos chicos, de 22 y 23 años, ha realizado una maniobra extraña, al parecer tras perder el control por un exceso de velocidad. El coche ha golpeado con una rueda trasera contra el bordillo y ha salido despedido contra un árbol. El impacto principal lo ha recibido en el lateral derecho, donde viajaba el acompañante, un chico de 22 años que ha fallecido prácticamente en el acto.

El conductor, de 23 años, solo ha sufrido lesiones leves. Al lugar se han desplazado dotaciones del 061, Bombers de Mallorca y la Policía Local. Los agentes han sometido al joven que conducía a una prueba de alcoholemia, que ha arrojado una tasa de 0,50. Además en la inspección ocular han detectado indicios de conducción negligente y un exceso de velocidad, por lo que ha quedado detenido como presunto autor de un delito de imprudencia con resultado de muerte.

Otros accidentes

La pasada madrugada ha resultado especialmente conflictiva en cuanto al tráfico en Palma se refiera. La Policía Local tuvo que intervenir primero a las tres menos diez en un accidente de patinete en la calle Nuno Sanç. La víctima es un joven de 27 años que se cayó sin que intervinieran otros vehículos y sufrió gravísimas lesiones en la cara. A las cinco menos veinte se produjo un accidente de moto en el Camí de Can Mayol. Un ciclomotor en el que iba una pareja de jóvenes se fue al suelo, al parecer sin que tampoco hubiera otros vehículos implicados. Los dos chicos sufrieron heridas graves. Poco despúes, sobre las cinco y media, se produjo una salida de vía de un coche en la carretera de Esporles, a la altura de Establiments. La conductora del vehículo era una joven de 26 años que sufrió también lesiones muy graves.

Los investigadores sospechan que en la mayoría de los siniestros ocurridos en las últimas horas ha sido determinante el consumo de alcohol. La Policía Localde Palma y la Guardia Civil lleva varios días realizando controles de alcoholemia especiales en diferentes puntos de la red viaria de la isla, que se van a intensificar en las próximas noches.