La Fiscalía holandesa eleva su petición de pena por el homicidio de un joven en s'Arenal de Palma en 2021

Imagen del vídeo de una de las agresiones perpetradas aquella noche en s'Arenal.

Imagen del vídeo de una de las agresiones perpetradas aquella noche en s'Arenal. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

La Fiscalía holandesa elevó ayer a diez años de prisiòn su petición de pena para Sanil B. por la muerte en s’Arenal del joven de 27 años Carlo Heuvelman, tras recibir una paliza en una calle de s’Arenal de Palma en julio de 2021, según publicaron ayer medios de los Países Bajos. 

Sanil B. fue condenado a siete años de prisión por este homicidio, pero ayer se celebró una vista por el recurso de apelación en el tribunal de Arhem-Leeuwarden y la fiscalía ha solicitado una pena mayor. de diez años.

El joven fue condenado después de que los análisis de adn confirmaran que había restos biológicos de la víctima en su zapato. El tribunal consideró que junto a Sanil B. hubo otro autor del homicidio, pero no se pudo determinar quién fue. Inicialmente la Fiscalía acusó a otros dos acusados, que habrían propinado también patadas a la víctima cuando estaba en el suelo. Sin embargo, su descripción no coincidía con la aportada por el principal testigo, por lo que quedaron exonerados.

Carlo Heuvelman, la víctima del homicidio.

Carlo Heuvelman, la víctima del homicidio. / DM

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 14 de julio de 2021, cuando un grupo de turistas holandeses atacó de forma indiscriminada a otros jóvenes compatriotas con los que se cruzaba por la calle. Los asaltantes golpeaban a las víctimas y cuando estaban en el suelo les propinaban patadas. Llegaron a grabar en vídeo varias de estas palizas. Esa noche hubo varios heridos por estos casos de violencia, pero el que salió peor parado fue Carlo Heuvelman, que falleció por las lesiones que sufrió en la cabeza.