La mujer atropellada por un autobús en las Avenidas de Palma se ha saltado el semáforo en rojo, según la Policía Local

El chófer del vehículo municipal ha tenido que ser atendido al sufrir un ataque de ansiedad

Xavier Peris

Xavier Peris

La mujer de 56 años que esta mañana ha resultado gravemente herida al ser atropellada por un autobús de la EMT en las Avenidas de Palma, frente a El Corte Inglés, se habría saltado el semáforo en rojo, según los primeros datos recogidos por la Policía Local. De hecho, el autobús estaba detenido en el paso de peatones, y se ha puesto en marcha cuando su semáforo se ha puesto verde, momento en el que la mujer ha irrumpido en la calzada y ha sido arrollada. La víctima ha sido hospitalizada con graves lesiones, mientras que el chófer ha tenido que recibir asistencia médica al sufrir un ataque de ansiedad.

Según informan fuentes de la Policía Local de Palma, el accidente ha ocurrido a las diez y media de la mañana, a la altura del número 15 de la avenida Alejandro Rosselló, cerca de El Corte Inglés, en un paso de peatones muy concurrido a esa hora. El chófer del autobús se había detenido en un semáforo en rojo. Cuando se ha puesto en verde, ha iniciado la marcha, y en ese momento la mujer habría irrumpido en la calzada, por lo que no ha podido evitar atropellarla.

La víctima, una mujer de 56 años, ha quedado tendida en la calzada con graves lesiones. Al lugar se ha desplazado una ambulancia del 061 y dotaciones de la Policía Local, que han regulado el tráfico mientras la víctima era atendida y han iniciado una investigación para determinar cómo había ocurrido el accidente.

La mujer presentaba múltiples traumatismos y ha sido trasladada en estado grave a un hospital. El conductor del autobús ha tenido que recibir también asistencia porque ha sufrido un ataque de ansiedad tras el atropello.