Detenida una mujer por abandonar en Son Espases al bebé al que acababa de dar a luz y que dio positivo en drogas

El pequeño nació prematuro y tuvo que ser sometido a reanimación e ingresado en la UCI

La Policía Nacional arrestó a la mujer en la Soledat.

La Policía Nacional arrestó a la mujer en la Soledat. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Una patrulla de la Policía Nacional arrestó el pasado domingo a una mujer española de unos 30 años que ese mismo día había abandonado en Son Espases al bebé que acababa de dar a luz. El bebé nació prematuro en una ambulancia e ingresó en la UCI. Los análisis que le realizaron al pequeño dieron positivo en drogas, que habrían sido ingeridas por la madre durante la gestación .

Según confirman fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado sábado. Por la mañana, una mujer embarazada dio a luz en la ambulancia que la trasladaba al hospital de Son Espases. El bebé nació prematuro, necesitó reanimación neonatal y tuvo que ser ingresado en la UCI. Los médicos no pudieron determinar el tiempo exacto de gestación ya que el embarazo no aparecía en los registros de los servicios sanitarios.

La mujer se marchó del hospital el domingo sin avisar a nadie, dejando al bebé abandonado en la UCI. Cuando los trabajadores del centro se percataron, se activó el protocolo previsto para estos caos y se alertó a la Policía Nacional.

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudió a Son Espases y recabó los datos de la madre. Se puso en marcha una investigacion por parte de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) para localizarla.

Posteriormente, ese mismo domingo, una patrulla de la Policía la localizó en la barriada palmesana de Son Gotleu. La mujer fue detenida como presunta autora de un delito contra las relaciones familiares.

Mientras tanto, el pequeño fue sometido a diversos análisis en el hospital y dio positivo en varias sustancias estupefacientes, que habrían sido ingeridas por la madre durante la gestación. Así que la mujer quedó también imputada por un delito contra la salud pública.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer totalmente los hechos.