Detenido por agresiones sexuales reiteradas a su hija en Palma

La joven, que en la actualidad tiene unos veinte años, denunció que su padre la apartó de su madre y la había obligado a mantener relaciones de forma habitual durante cinco años

IUn agente de la Policía Nacional, durante una investigación.

IUn agente de la Policía Nacional, durante una investigación. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a un hombre como presunto autor de reiteradas agresiones sexuales a su hija durante los últimos cinco años. La víctima, que en la actualidad tiene unos veinte años, presentó una denuncia en comisaría y explicó que llevaba sufriendo estos abusos desde que fue a vivir con su progenitor, cuando era menor de edad.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, la denuncia llegó a la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), el grupo especializado en delitos sexuales. Según relató la joven, su padre había insistido para que se fuera a vivir con él cuando tenía unos quince años, y poco a poco logró que ser fuera distanciando de su madre y la familia de ella. 

La chica sufrió desde entonces repetidas agresiones sexuales y se vio obligada a mantener relaciones sexuales con él siempre que quería. Estos hechos ocurrían tanto en la vivienda de padre como en diferentes hoteles en los que se alojaban.

Esta situación se había mantenido a lo largo de los últimos cinco años, tiempo en el que había sufrido reiteradas agresiones sexuales.

La denunciante explicó también que su padre había abusado de dos de sus amigas, a las que realizó tocamientos sexuales en distintas ocasiones.

Tras recibir la denuncia, los agentes de la Ufam llevaron a cabo una investigación. Los policías tomaron declaración tanto a la víctima como a diferentes testigos y realizaron gestiones para esclarecer lo ocurrido. 

Finalmente llevaron a cabo la detención del sospechoso el pasado domingo como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual.