El IMAS pide el ingreso en un psiquiátrico del anciano acusado de agresión sexual

El Consell se personará en el proceso como acusación y asegura que el hombre «sufre problemas mentales»

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha pedido que se decrete el ingreso forzoso en un centro psiquiátrico del anciano acusado de agredir sexualmente a dos internas de la residencia de la tercera edad de La Bonanova de Palma, gestionada por el organismo. El IMAS aseguró que el hombre «sufre problemas psiquiátricos» que merman sus capacidades mentales y anunció que se personará el proceso judicial como acusación particular.

La institución señaló ayer que ha reclamado también una orden de alejamiento para impedir que el acusado pueda regresar a la residencia. El IMAS afirmó que ha contactado ya con las familias de las dos víctimas para mantenerlas informadas y ofrecerles asesoramiento. Además, ha entregado ya en la Fiscalía y en los juzgados los informes médicos, sociales y psicológicos del agresor.

El acusado, de 65 años, permanece ingresado en Son Espases tras su detención por parte de la Policía Nacional el pasado sábado como supuesto autor de dos agresiones sexuales.

Según la investigación policial, el hombre se coló esa noche en las habitaciones de dos ancianas -una de ellas en estado vegetativo- y las sometió a tocamientos en los genitales.