Riña tumultuaria en Calvià

Diez detenidos por la Guardia Civil por la reyerta multitudinaria en Magaluf

Cinco guardias civiles y seis jóvenes turistas resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave

Xavier Peris

Xavier Peris

Diez jóvenes fueron detenidos por la Guardia Civil tras la reyerta multitudinaria ocurrida en la madrugada de ayer en Magaluf, en la que una cincuentena de personas se enfrentaron a golpes en plena calle. La batalla campal se saldó con seis implicados heridos, uno de ellos de carácter grave, mientras que cinco guardias precisaron también asistencia médica.

Los hechos, según informa la Guardia Civil, ocurrieron en la madrugada de ayer. La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià fueron alertadas de que se estaba produciendo una riña tumultuaria en la calle s'Olivera de Magaluf. Cuando llegaron las primeras patrullas al lugar se encontraron con que una cincuentena de personas participaban en la trifulca. Los efectivos policiales se desplegaron para tratar de separar y dispersar a los contendientes.

Durante la actuación la Guardia Civil arrestó a dos mujeres, una española y una argentina. La primera por atentado contra agente de la autoridad, al intentar agredir a un guardia, y la segunda por provocar daños en un coche patrulla de la Policía Local de Calvià. También detuvieron a un joven que propinó un puñetazo a otro sin mediar palabra. La víctima quedó malherido e inconsciente y fue trasladado a un centro médico.

Estos tres primeros detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos, con una orden de alejamiento de la discoteca BCM.

Una vez dispersados los participantes en la batalla campal los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación sobre lo ocurrido. Los guardias revisaron los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona e identificaron a un grupo de jóvenes turistas portugueses como principales responsables de la riña tumultuaria. Tras realizar diversas gestiones, los sospechosos fueron localizados y detenidos durante la madrugada de hoy en el hotel de s'Arenal en el que estaban alojados.

En total la reyerta se saldó con seis participantes heridos, uno de ellos de carácter grave, mientras que cinco guardias civiles precisaron también asistencia médica por los golpes recibidos mientras trataban de dispersar a los contendientes.