Pelea multitudinaria en Magaluf

Más de medio centenar de jóvenes se enfrentaron a golpes y hubo varios heridos

Cuando apenas ha empezado la temporada turística en la zona de diversión de Magaluf, en Calvià, ya se han registrado los primeros incidentes entre jóvenes que se exceden en el consumo de alcohol y drogas. La pasada madrugada se produjo una multitudinaria pelea, en la que participaron más de medio centenar de personas de diferentes nacionalidades, y que se saldó con varios heridos.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, en la avenida de s' Olivera, en Magaluf, cuando por razones que se están investigando se inició una pelea entre dos grupos de jóvenes. Lo que al principio parecía una disputa verbal, se convirtió en una auténtica batalla campal.

Varios testigos de lo sucedido grabaron la pelea con sus móviles y subieron el vídeo a distintas redes sociales. En las imágenes se observa como los implicados pasaron de los insultos y las amenazas a propinarse puñetazos y patadas. Incluso algunos de ellos llegaron a lanzar contenedores a sus rivales.

Trabajadores de los locales de ocio cercanos intentaron poner fin a la situación, pero no lo lograron, ya que los jóvenes que se estaban pegando se encontraban muy excitados, posiblemente debido al exceso de droga y de alcohol.

Los vecinos de la zona pidieron la presencia urgente de las fuerzas de seguridad. Ante la gravedad de la situación, al tratarse de una pelea multitudinaria, se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

Al ver llegar las patrullas, muchos de los implicados en la pelea salieron a la carrera para evitar dar explicaciones. No obstante, los agentes lograron identificar a varios de ellos, aunque no se produjo ninguna detención, según han confirmado fuentes de la Policía Local de Calvià.

Los investigadores ahora estaban pendientes de si alguno de los individuos que pudo resultar herido golpes acudía a un centro médico para ser atendido de las posibles lesiones.