Investigación

Tres detenidos por robar 18 aparatos de aire acondicionado en la Colònia de Sant Jordi

Los acusados cometieron el robo en un hotel en obras en el que estaban trabajando

Agentes de la Guardia Civil, con uno de los acusados.

Agentes de la Guardia Civil, con uno de los acusados. / GUARDIA CIVIL

Redacción

La Guardia Civil de Santanyí ha detenido a tres hombres por robar 18 aparatos de aire acondicionado de un hotel de la Colònia de Sant Jordi en obras en el que estaban trabajando. Los sospechosos, españoles de 27, 35 y 47 años, están acusados de delitos de hurto, allanamiento de morada y amenazas de muerte.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de desaparición de 18 aparatos de aire acondicionado nuevos y empaquetados. Los ladrones organizaron y planificaron conjuntamente el robo de los electrodomésticos, valorados en 15.000 euros. Durante la investigación, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron al cabecilla del grupo y tras recabar varias evidencias, lo detuvieron. Luego consiguieron arrestar a los otros dos participantes en el robo.

El líder del grupo es una persona muy violenta, con un amplio historial delictivo y varias órdenes de alejamiento en vigor, según ha explicado la Guardia Civil. Además de cometer los robos, amenazó de muerte a uno de los testigos, en cuya vivienda entró por la fuerza.