Condenado por abusos sexuales a cinco niñas en la piscina de sa Pobla

El acusado, al que se aplican dos atenuantes, acepta en la Audiencia una condena de dos años de cárcel

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre aceptó ayer una condena de dos años de prisión, que queda suspendida, por abusar sexualmente de cinco niñas en la piscina municipal de sa Pobla. El procesado reconoció los hechos en la Audiencia Provincial de Palma tras el acuerdo alcanzado entre su abogado y la Fiscalía, que incluye dos atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas porque había consignado 4.000 euros para indemnizar a las víctimas y la causa judicial ha sufrido retrasos.

Como él mismo reconoció ante el tribunal, los hechos ocurrieron a lo largo del año 2018 y principios de 2019. El procesado, de 37 años, acudía por las tardes a la piscina municipal de sa Pobla y coincidía allí con un grupo de menores que iba a clases de natación. El hombre se colocaba en el carril contiguo y, cuando se cruzaba con las niñas las manoseaba. Estas cuatro víctimas tenían entre 13 y 17 años y dos de ellas acabaron dejando los cursos de natación para poner fin a los tocamientos.

En una ocasión, en enero de 2019, el acusado abordó en el agua a una niña de 14 años que estaba con su familia y también la manoseó varias veces.

Los hechos fueron denunciados y el hombre fue detenido el 6 de febrero de ese año. La jueza de guardia de Inca lo dejó en libertad, pero le prohibió acercarse a la piscina de sa Pobla como medida cautelar.

El procesado consignó en los juzgados 4.000 para compensar los daños morales a las cinco menores. Su abogado y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo antes del juicio para dictar una sentencia de dos años de prisión y su inhabilitación para cualquier profesión relacionada con menores durante cinco años. El tribunal de la sección primera de la Audiencia dictó ayer sentencia in voce.