Condenado un hotel tras un despedir a una trabajadora por colar a su perro en una habitación
El tribunal ha estimado un recurso de la trabajadora, de manera que ha anulado el despido disciplinario

Prohibido entrar con mascotas / Mara Garcia Carrero
EP
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dado la razón a una monitora de fitness despedida por alojarse con su perra en una villa de su empresa, una cadena de alojamientos turísticos.
En concreto, el tribunal ha estimado un recurso de la trabajadora, de manera que ha anulado el despido disciplinario y en su lugar lo ha declarado improcedente.
La mujer llevaba una década trabajando como monitora de fitness para la cadena, hasta que en 2020 fue despedida tras haberse alojado en una villa de la empresa, disfrutando de un precio especial de empleado notablemente inferior al ordinario.
En el complejo no se aceptan mascotas y la empresa remarcó que, al haber trabajado anteriormente en el servicio de limpieza, la mujer era plenamente consciente de ello ya que en caso de detectar animales deben reportarlo y hacer una limpieza especial con un cargo adicional al cliente.
Sin embargo, la mujer no informó de la entrada de su perra y para pasar el control de seguridad tuvo que ocultarla. La empresa vio unas fotos en una red social en la que la mujer aparecía en el complejo con el animal y un mes después comunicó el despido.
El Tribunal considera que el despido es una medida desproporcionada para la falta cometida, ya que no consta ninguna sanción anterior, ni siquiera una simple amonestación. "El incumplimiento de la demandante consistió en alojarse en una de las villas de la empresa demandada en compañía de su perro, algo que estaba prohibido por la empresa, lo cual insistimos no nos parece un incumplimiento que merezca la máxima sanción", razonan.
- Condenan a una cadena de televisión por incluir en un reportaje a una niña saludando al Rey en Mallorca
- El CTA da su veredicto sobre los dos polémicos penaltis a favor del Mallorca ante el Athletic
- Sóller ordena a la familia March retirar la barrera que cierra el paso al camí de Bàlitx
- La borrasca Ingrid llega a Mallorca con nieve en el Puig Major
- El Club Mar de Palma adjudica dos de sus cuatro nuevos restaurantes al grupo madrileño Azotea
- Vox Palma propone que el edificio de Gesa se destine a oficinas y alquileres
- Palma tendrá que pagar todos los conciertos de la Revetla de Sant Sebastià que se cancelaron
- Una mañana de reuniones y teléfonos: así se fraguó la cancelación de Sant Sebastià