Un bidón en llamas con dinero y droga para eliminar pruebas en la redada de la Soledad

Golpe al narcotráfico en Mallorca | La Policía Nacional realiza varios registros en el barrio de La Soledat de Palma y detiene a siete personas

B. Ramon

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La irrupción policial a primera hora de la mañana de este martes en la operacion antidroga en el barrio palmesao de La Soledat ha sido hasta tal punto sorpresiva que uno de los narcotraficantes ha tenido que tomar una decisión a la desesperada para tratar de eliminar pruebas. Mientras los especialistas del Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) de la Policía Nacional trataban de abrirse paso a través de su puerta blindada, este cogió un bidón, arrojó allí una buena cantidad de droga y fajos de billetes y les prendió fuego con gasolinoas. La vivienda de la calle Randa quedó inundada de humo en apenas unos momentos.

Antes de adentrarse en el inmueble, los agentes de la Policía Nacional avisaron a Bombers de Palma para que se encargaran de sofocar las llamas. Una dotación se desplazó hasta el número 34 de la calle Randa. En apenas unos minutos, el fuego habia sido sofocado. No obstante la gran cantidad de humo acumulado en el interior hacía inviable en ese momento la entrada y registro.

Bidón donde un narco de La Soledat ha quemado droga y dinero

Bidón donde un narco de La Soledat ha quemado droga y dinero / B.RAMON

Así los servicios de extinción han abierto puertas y ventanas de par en par y el bidón donde había depositado la droga y los billetes lo han dejado en mitad de la calle Randa. En el interior se podían ver aún algunos restos de estupefacientes y de dinero. Esta forma expeditiva de eliminar pruebas por medio de la combustión era la alternativa a la tradicional: arrojar los narcóticos y los billetes por el inodoro. El grupo de Subsuelo esperaba esa actuación para sacar estos efectos del desagüe y de las cañerías.