Ocho detenidos y más de 60.000 euros intervenidos en una operación antidroga contra el clan de 'el Pablo' en La Soledat

Un espectacular despliegue policial tomó a primera hora de la mañana el barrio de La Soledat y los agentes realizaron cinco registros en el barrio y uno en Marratxí 

Al verse sorprendido, un narco prendió fuego a billetes y a la droga en un bidón 

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Golpe al narcotráfico en Mallorca. La Policía Nacional ha llevado a cabo en la mañana de este martes una operación antidroga en el barrio palmesano de La Soledat que se ha saldado con al menos ocho detenidos vinculados al histórico narcotraficante Pablo Campos Maya, más conocido por 'El Pablo'. Durante la actuación policial se han realizado cinco registros en Palma, donde se han intervenido cocaína, marihuana y más de 60.000 euros en billetes. El dispositivo policial se ha extendido a Marratxí, donde también se ha registrado otro domicilio.

El epicentro de la actuación policial era el número 34 de la calle Randa de La Soledat, paralela a la calle Manacor. Allí supuestamente se encontraba el cabecilla, vinculado al clan familiar de 'El Pablo'. Allí amasaba, al parecer, una gran cantidad de drogas y de dinero en metálico.

Golpe al narcotráfico en Mallorca | La Policía Nacional realiza varios registros en el barrio de La Soledat de Palma y detiene a siete personas

B. Ramon

A primera hora de la mañana, agentes de los Grupos I y II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, que habían llevado a cabo la investigación, se han desplegado por las inmediaciones de la calle Randa. También han actuado efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los guías caninos con sus perros antidroga adiestrados, y la Unidad de Subsuelo, en previsión de que los traficantes de droga arrojaran la sustancia estupefaciente por el inodoro.

Puertas blindadas

La actuación policial ha sido supervisada desde el aire por el helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía Nacional. Mientras que para la apertura de determinadas puertas blindadas y acorazadas de algunos de estos domicilios de los narcos ha sido precisa la actuación de los expertos del Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) . También han intervenido agentes de la Policía Local de Palma, adscritos al Grupo II de Estupefacientes.

En el transcurso de la sorpresiva irrupción policial, uno de los moradores de una de las viviendas ha sufrido un desmayo. De hecho ha sido necesaria la intervención de las asistencias sanitarias del Ib-salut hasta que esta persona se ha restablecido y los facultativos han abandonado el lugar. Hasta tal punto ha sorprendido la actuación policial, que uno de los narcotraficantes ha tratado de quemar en un bidón dinero y droga a la desesperada para tratar de eliminar pruebas.