Condenado a siete años de prisión por violar a la hija de su expareja en Palma

La fiscal pide el destierro a Bolivia, el país del procesado, durante diez años al acceder al régimen abierto

El condenado por violar a la hija de su expareja en Palma, este lunes en la Audiencia.

El condenado por violar a la hija de su expareja en Palma, este lunes en la Audiencia. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha condenado este lunes a siete años de prisión a un hombre, de nacionalidad boliviana, por la agresión sexual a la hija de su expareja en Palma. La fiscal ha pedido el destierro a su país, Bolivia, durante diez años cuando acceda al tercer grado y la defensa se ha opuesto y ha planteado que se podía acreditar su arraigo en España.

Los hechos que se han enjuiciado este lunes en la Audiencia de Palma tuvieron lugar sobre las nueve y media de la mañana del 15 de junio de 2021 en un domicilio de Palma. El ahora condenado acudió al dormitorio de la hija de su expareja con la supuesta intención de pedir disculpas por una discusión que había protagonizado la noche anterior, alegando que se encontraba en estado de embriaguez.

La joven de 18 años, que se encontraba en la cama, se incorporó y aceptó sus disculpas. Ambos se dieron un abrazo. Ella se volvió a tumbary el se puso a su lado. Al incorporarse la chica otra vez, él la cogió de las muñecas. Se sentó a horcajadas sobre la víctima y"con ánimo libidinoso", según recoge la fiscal en su escrito, le empezó a tocar las piernas y los senos, pese a la negativa de la afectada y que le pidió llorando que parara.

Entonces, el perro hizo ademán de entrar en el cuarto. El ahora condenado se levantó bruscamente de la cama, echó al animal y cerró la puerta con el cerrojo. A continuación se abalanzó sobre la joven, le quitó la ropa y la penetró vaginalmente.

Insultos de la madre y expareja

La fiscal pedía inicialmente para el acusado la pena de nueve años por un presunto delito de agresión sexual. Se ha rebajado a siete años fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes después de que el procesado reconociera los hechos. ;La acusación particular le ha reclamado el pago de 6.000 euros a la víctima por daños morales.

"Pido perdón por los hechos acontecidos. No quería causar daño a nadie y menos a esta persona", ha dicho el procesado durante su intervención. La madre de la víctima y expareja del procesado ha proferido insultos contra él a la salida de la vista.