La familia de Sacramento Roca, la mujer asesinada a puñaladas en su puesto de trabajo por su expareja en noviembre pasado en Palma, reclama siete años de cárcel para el hombre por acosar a la víctima antes del crimenacosar a la víctima antes del crimen. La acusación particular, en representación de los padres y el hermano de la fallecida, imputa a Rafael Pantoja delitos de acoso, coacciones y trato degradante. Según su tesis, tras la ruptura de su relación, el sospechoso desplegó un comportamiento de hostigamiento constante hacia la víctima.

Estos hechos se prolongaron durante un mes, desde que Sacri dejó a Pantoja a mediados de octubre hasta que él la mató a machetazos en la tienda de muebles de la calle Aragón donde ella trabajaba. El hombre habría contactado insistentemente tanto a través de llamadas telefónicas como de mensajes para pedirle que retomaran la relación, insultarla y menospreciarla. La situación llegó a tal punto que la víctima llegó a bloquear sus comunicaciones para que no pudiera contactar con ella.

Pantoja, además, acudió varias veces a la tienda donde Sacri estaba empleada para hablar con ella e incluso contactó con compañeras de trabajo para que intentaran mediar y la convencieran de que retomara la relación, según la acusación particular, ejercida por las letradas Tania Siquier y Francisca Figuerola.

El sospechoso habría colgado varios carteles manuscritos en los que ofrecía sexo haciéndose pasar por Sacramento Roca con el número de teléfono de ella. Los peritos realizaron una prueba caligráfica al acusado y han concluido que se podría atribuir la autoría de estos anuncios sexuales a Pantoja, ya que hay similitudes entre su letra y la de los carteles.

Pericial caligráfica

El estudio de la caligrafía es una de las pruebas para acusarle de trato degradante. Esta situación de acoso fue denunciada por la mujer en la Jefatura Superior de Policía de Palma cuatro días antes de ser asesinada. La víctima relató que le habían pinchado las ruedas del coche y que había recibido varias llamadas por los anuncios sexuales colgados en varios puntos de la ciudad.

Además de este procedimiento judicial por acoso, Pantoja tiene pendiente otra causa por el asesinato de Sacri. El hombre está preso desde que fue detenido tras cometer el crimen.