'El Pablo' ha ingresado en prisión junto a otros dos detenidos de las 23 personas arrestadas en el transcurso de la 'Operación Nerón' tras declarar hoy ante el juez. Se les acusa de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal.

Además, ha ordenado prisión eludible bajo fianza de 15.000 euros para una mujer detenida en el marco de esta operación, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). El resto de los detenidos ha quedado en libertad con cargos, pero continúan imputados en la causa, que está declarada secreta.

La Policía Nacional asestó el pasado jueves un duro golpe al histórico narcotraficante, detenido junto a otros miembros de su clan en su cuartel general: la barriada palmesana de La Soledat. Una legión de 300 agentes tomaron al asalto medio centenar de inmuebles controlados por Pablo Campos Maya y los suyos. Encontraron miles de plantas de marihuana, cocaína, hachís y elevadas cantidades de dinero en efectivo y joyas. La banda está acusada de tráfico de drogas, organización criminal y blanqueo de capitales. Los investigadores intervinieron además varios vehículos y otros bienes que los sospechosos habrían adquirido con los beneficios de la droga.

Fue la culminación de la 'Operación Nerón', una larga investigación encabezada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura de Palma. Los investigadores recabaron durante meses indicios de que 'El Pablo', a sus 53 años, sigue siendo uno de los mayores traficantes de drogas de Mallorca sin salir del barrio. Había hecho de la marihuana la base de su negocio -controlando todas las fases, desde el cultivo hasta la venta al consumidor- pero sin dejar de lado el hachís y la cocaína.