La Policía Local de Manacor ha detenido a tres jóvenes por robar 300 metros de cable eléctrico en la empresa municipal de aguas. Los acusados forzaron la puerta de acceso a las instalaciones de madrugada para apoderarse del material y fueron arrestados horas después en un domicilio, donde estaban pelando los cables para venderlos.

Fueron los trabajadores de la empresa municipal quienes, a primera hora de la mañana, descubrireron que la puerta del almacén estaba forzada. Según comprobaron después, habían desaparecido unos 300 metros del cableado utilizado para conectar las bombas sumergidas de agua, que dan suministro a toda la red del municipio.

La Policía Local puso en marcha una investigación para dar con los autores del robo. La colaboración ciudadana fue determinante para identificar y localizar a tres jóvenes como presuntos autores de la sustracción. Los agentes dieron con ellos en un domicilio de la localidad y establecieron un dispositivo de vigilancia. Así, pudieron comprobar cómo estaban ya cortando los cables robados y trasladándolos a un vehículo para venderlo después.

Los tres acusados fueron detenidos poco después como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras lo que fueron trasladados a comisaría y puestos a disposición del juzgado de guardia de Manacor.